Una herramienta predice la probabilidad de granizo en futuros emplazamientos solares
DNV está ofreciendo un nuevo servicio a los desarrolladores solares que evaluará el impacto potencial del granizo en futuros proyectos solares en toda América del Norte.
El servicio respaldado por la investigación, desarrollado junto con Jupiter Intelligence, proporcionará a los usuarios la probabilidad de un evento de granizo para una ubicación específica dentro de los Estados Unidos contiguos, así como la probabilidad del tamaño del granizo.
El servicio puede cubrir toda la vida útil de un proyecto, hasta 30 años. DNV afirma que ayudará a los propietarios y promotores de proyectos a anticipar y mitigar mejor los riesgos, protegiendo las inversiones y garantizando la viabilidad a largo plazo.
Los eventos extremos de granizo han causado cientos de millones de dólares en daños a proyectos solares en toda América del Norte. DNV dijo que esto está dando lugar a cambios en las pólizas de seguros y amenazando la estabilidad financiera de los proyectos solares. Se espera que la gravedad de las tormentas de granizo aumente con el cambio climático, y la investigación indica que los eventos de granizo se están desplazando hacia el norte en el centro y el este de Estados Unidos, donde las instalaciones solares son densas.
«Irónicamente, el desarrollo de la energía solar se ve ahora amenazado por lo que se supone que debe mitigar, el cambio climático, al permitir una transición a la generación de energía limpia», dijo Richard S. Barnes, presidente regional de sistemas de energía de América del Norte en DNV. «Comprender y mitigar los riesgos de las tormentas de granizo con medios técnicos y financieros permitirá a la industria solar continuar su trayectoria actual y ocupar su lugar como fuente principal de energía en el futuro».
FUENTE : PV MAGAZINE